COPE

Las nuevas medidas suponen un enfrentamiento entre Moncloa y Madrid y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Las nuevas medidas para el ocio nocturno vuelven a provocar un nuevo enfrentamiento entre Sanidad y Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:27

1. Las nuevas medidas para el ocio nocturno vuelven a provocar un nuevo enfrentamiento entre Sanidad y Madrid

Las nuevas medidas para el ocio nocturno vuelven a provocar un nuevo enfrentamiento entre Sanidad y Madrid

El Consejo Interterritorial de Salud que comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad han celebrado este miércoles ha vuelto a ser objeto de polémica. En este caso, y como ha venido ocurriendo durante el último año y medio, la Comunidad de Madrid se ha vuelto a separar del criterio que ha llevado Sanidad a la reunión, en la que se ha fijado un criterio común de obligado cumplimiento en todos los territorios para la hostelería y el ocio nocturno.

2. ¿Cogobernanza? Así han sido las injerencias de Moncloa en la autonomía de las Comunidades

¿Cogobernanza? Así han sido las injerencias de Moncloa en la autonomía de las Comunidades

EFE/ Jesús Diges

Medidas comunes. Ese ha sido el objetivo del Ministerio de Sanidad hasta que España consiga alcanzar la inmunidad de grupo, fijada en torno al 70 por ciento de la población vacunada. El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado sin consenso la reapertura del ocio nocturno hasta las 02:00 horas de la madrugada en los territorios con una incidencia por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes y el cierre de la hostelería hasta las 01:00 horas.

3. Así va la vacunación contra el COVID en España: el camino recorrido y el que nos queda por delante

La Rioja vacunas

¿Llevamos buen ritmo vacunando o no? Es una de las grandes preguntas que los españoles nos hacemos prácticamente desde que comenzó el proceso a finales de 2020. Por un lado están las promesas del Ejecutivo pero, por el otro, el ritmo que llevan el resto de países y que miramos de reojo. En mitad: el suministro de vacunas que han ido llegando a España, unas remesas que se han acelerado desde el mes de abril. Al margen de ello, y a las puertas del verano, así está ahora mismo la situación:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Casado viaja a Ceuta este jueves en plena escalada verbal entre España y Marruecos

Casado viaja a Ceuta este jueves en plena escalada verbal entre España y Marruecos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, viajará este jueves a Ceuta en plena escalada verbal entre España y Marruecos y en medio de la polémica creada por la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que salió esta madrugada de vuelta a Argelia después de mes y medio hospitalizado por coronavirus en La Rioja.

5. El Gobierno pone el liderazgo de Aragonés bajo tutela de Junqueras

El Gobierno pone el liderazgo de Aragonés bajo tutela de Junqueras

Otro trágala de Pedro Sánchez en su temeraria hoja de ruta de la mano del separatismo. En nombre de la “convivencia” o la “concordia” sobre la que la maquinaria de La Moncloa basa los pasos. Pero las apelaciones a la “audacia” presidencial se diluyen ante la exigencia de ERC de sentar a Oriol Junqueras a la mesa de diálogo. No cuadra su presencia a La Moncloa. Sin embargo, tampoco osan descartar ese blanqueamiento definitivo del líder secesionista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar