• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Las nuevas entradas a nado elevan a 145 los marroquíes llegados a Ceuta

Las nuevas entradas a nado que se han producido en la mañana de este lunes han elevado hasta 145 la cifra de inmigrantes marroquíes -entre ellos al menos dos mujeres y varios niños- que han logrado acceder de forma ilegal a Ceuta por la vía marítima y a través de los espigones fronterizos.,Fuentes policiales han informado a Efe de que esta mañana se han registrado nuevas entradas que se suman a las más de cien que se han producido durante la madrugada, concretamente a parti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Las nuevas entradas a nado que se han producido en la mañana de este lunes han elevado hasta 145 la cifra de inmigrantes marroquíes -entre ellos al menos dos mujeres y varios niños- que han logrado acceder de forma ilegal a Ceuta por la vía marítima y a través de los espigones fronterizos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que esta mañana se han registrado nuevas entradas que se suman a las más de cien que se han producido durante la madrugada, concretamente a partir de las 02,00 horas de este lunes.

Esta mañana varios jóvenes, algunos de ellos menores de edad, han seguido entrando tanto por la frontera norte de Benzú como por la frontera sur del Tarajal, logrando acceder a la playa más cercana a ambos pasos fronterizos.

Muchos de estos marroquíes no han tenido ni necesidad de lanzarse al agua, ya que han logrado entrar bordeando el espigón fronterizo, al no ser detenidos por las autoridades de Marruecos que custodian la frontera.

Por este motivo, la Guardia Civil ha advertido que se ha pasado toda la madrugada y esta mañana realizando tareas de "auxilio humanitario" para evitar que los marroquíes pudieran poner en riesgo sus vidas.

La Cruz Roja Española ha prestado atención a estas personas al llegar a la playa, proporcionando mantas a todos ellos, y sólo ha tenido que trasladar a un varón al Hospital Universitario con un cuadro de hipotermia sin gravedad aparente.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado que las entradas irregulares de este lunes se han puesto en conocimiento de los Ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores.

La intención es que se puedan establecer los contactos con Marruecos para poder coordinar la expulsión inmediata de los inmigrantes, al menos de los mayores de edad, ya que en el caso de los menores pasarán a ser tutelados por el Gobierno autonómico.

Por el momento, se desconoce el número exacto de menores que han logrado entrar desde esta madrugada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE