COPE

Las lluvias no mejoran la reserva de los embalses de Andalucía, que cae ligeramente hasta el 28,35% en una semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La reserva de agua en el conjunto de los embalses en Andalucía ha caído nueve hectómetros cúbicos de agua (0,08%) en la última semana y guardan 3.175 de un total de 11.167, el 28,35% de su capacidad, de forma que siguen bajando pese a las lluvias del pasado fin de semana, tendencia que mantienen desde junio.

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico consultados por Europa Press, el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir están al 26,33% de su capacidad con un total de 2.136 hectómetros cúbicos, dos menos en una semana, mientras que los de la Cuenca Mediterránea Andaluza siguen su tendencia a la baja y han disminuido hasta el 33,65% con un total de 395 hectómetros cúbicos, cinco menos.

Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva se sitúan en un total de 149 hectómetros cúbicos, el 65,07% de su capacidad, un hectómetro menos, mientras que los de Cádiz, con 486 hectómetros cúbicos, pierden tres y se encuentran al 29,44%.

En la comparativa interanual, el conjuntos de los embalses contienen sobre el total un 4,88% menos de agua que en las mismas fechas del año pasado, cuando contabilizaban 3.711 hectómetros cúbicos (33,23%) de su capacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar