Boletín

Las investigaciones de Israel apuntan a que el disparo de proyectiles contra Tel Aviv fue accidental

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:29

Las investigaciones preliminares del Ejército de Israel en torno al lanzamiento el jueves de dos proyectiles desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv, que no causaron víctimas, han determinado que se trató de disparos accidentales.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz', las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran que es probable que los disparos se efectuaran durante un trabajo de mantenimiento de ambos proyectiles, dos misiles 'Fajr M-75'.

Las investigaciones recogen declaraciones de miembros de una delegación egipcias que se encontraba reunida con facciones palestinas en ese momento, así como los comunicados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica.

Estas informaciones apuntan a que los líderes de las facciones palestinas se vieron sorprendidos por los disparos, mientras que el Ejército ha señalado además que no contaba con información de Inteligencia sobre planes para efectuar lanzamientos contra territorio israelí.

El Ejército israelí ha confirmado este mismo viernes haber bombardeado alrededor de un centenar de objetivos en la Franja en respuesta al lanzamiento de los proyectiles. Al menos cuatro palestinos han resultado heridos por los ataques israelíes.

Israel ha dejado claro en el pasado que responsabiliza a Hamás de este tipo de sucesos, debido a que controla la Franja de Gaza, independientemente de si los disparos los realiza el grupo.

Lo más