• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las inundaciones de Irán dañaron más de mil centros de salud, alerta UNICEF

Las inundaciones de Irán dañaron más de mil centros de salud, alerta UNICEF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Las inundaciones que afectaron a tres cuartas partes de las provincias de Irán provocaron daños, parciales o totales, en un millar de instalaciones de salud, lo que ha llevado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a reforzar su despliegue para garantizar que, por ejemplo, se mantenga la cadena de frío para las vacunas.

Las inundaciones afectaron a diez millones de personas, dos millones de ellas de carácter grave, y 500.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares, la mitad de ellas niños. Según un comunicado de UNICEF, "las necesidades de los niños afectados por las inundaciones en Irán se están agudizando cada día y se necesitan con urgencia más suministros".

La agencia envió este jueves equipos para mantener la cadena de frío en el caso de las vacunas, entre ellos 200 transportistas y 100 neveras. Este contingente ayudará a recuperar los servicios esenciales de inmunización y evitar la propagación de enfermedades en las regiones afectadas.

Por otra parte, unas mil escuelas han sufrido daños, lo que ha dejado a unos 100.000 menores sin clase, ha advertido la organización de Naciones Unidas en su nota.

UNICEF ha solicitado 8,7 millones de euros para hacer frente a las necesidades de emergencia tras las inundaciones en Irán. Una vez tenga garantizada la financiación, comprará nuevos suministros de salud infantil, educación, agua, saneamiento e higiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar