• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las hospitalizaciones en País Vasco siguen creciendo y registra 47 nuevas en las últimas 24 horas

La comunidad ha registrado 705 positivos, lo que supone cien más que la jornada anterior

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El número de casos de coronavirus se ha incrementado en las últimas 24 horas en País Vasco, con un total de 705 nuevos positivos, 100 más que la jornada anterior. A lo largo del día de ayer se hicieron 9.841 pruebas PCR, cifra que también supera a la de la jornada anterior, en la que se realizaron 9.145 test de este tipo.

Vizcaya continúa siendo el Territorio con más positivos, con un total de 357, y 47 personas con covid han ingresado en las últimas 24 horas en hospitales vascos, en los que las UCI atienden ya a 48 pacientes, uno más que ayer.

A lo largo de la jornada de este pasado jueves se realizaron en Euskadi 9.841 pruebas PCR, de las que 705 fueron positivas. Por territorios, en Álava se detectaron 122 nuevos casos, mientras que en Vizcaya hubo 357 nuevos positivos y en Guipúzcoa, 217, mientras que nueve casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

En relación al cribado que se está llevando a cabo entre los clientes de la taberna Goieta de Mungia se han realizado hasta la fecha 530 PCR en el Hospital de Urduliz. Por el momento, se han obtenido 410 resultados, de los que nueve son positivos y 125 están pendientes de resultado.

En el caso del cribado relativo entre las personas que acudieron a la taberna Gaztelumendi de Irún, se han efectuado 769 PCR en Ficoba. A partir de ahora, las pruebas PCR para la clientela de esta taberna se realizarán en el Hospital Bidasoa. Las personas que deseen someterse a las pruebas deberán solicitarlo en el centro de salud correspondiente. Hasta el momento se ha detectado un positivo y hay 37 pruebas pendientes de resultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar