• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las feministas saldrán este jueves a la calle en Oviedo bajo el lema 'Juntas y a la ofensiva'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El colectivo Asturies Feminista 8M y la Plataforma Feminista de Asturies saldrán este jueves a la calle bajo el lema 'Juntas y a la ofensiva' para reivindicar que todas las mujeres tengan una vida digna. La cita es a las 19.30 horas y el punto de partida es la estación de tren.

Desde la Plataforma Feminista, Flor Trejo ha indicado que únicamente juntas y con la unidad de todo el movimiento feminista se puede lograr avanzar con objetivos comunes y defendiendo políticas en positivo.

"Son muchos los éxitos que hemos conseguido pero son también muchos los que nos quedan por lograr. Estamos hartas de seguir perdiendo hermanas como si la vida de las mujeres fueran sólamente número. Son ya 74 las mujeres asesinadas en lo que va de año y más de 25 niños que se han quedado huérfanos", ha indicado.

Y es que para las mujeres convocantes es "alarmante" el incremento de la violencia vicaria, la que se ejerce contra los niños únicamente por hacer daño a las mujeres, así como alarmante consideran también el incremento de las agresiones sexuales en grupo.

Por su parte Melissa Cicchetti, de la Plataforma Asturies Feminista 8M ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para salir a la calle a recordar a todas las víctimas y a dejar claro "que las calles y las fiestas también son de las mujeres, pero no lo es el miedo".

Desde los dos colectivos convocantes han mostrado su malestar con el Ayuntamiento de Oviedo y han condenado la actitud "nada colaboradora, más bien de obstrucción a las movilizaciones denegando todos los permisos para manifestarse legalmente al colectivo" y tratando de silenciar la voz de las mujeres.

También han criticado la eliminación de las mujeres que, por uno u otro motivo han destacado en diferentes campos, del callejero de la ciudad, asegurando que esta es una muestra más de la "violencia machista institucional y estructural" del actual equipo de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2