COPE

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se duplican en el segundo trimestre en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas prácticamente se duplicaron en el segundo trimestre de 2021 en Baleares respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 42 a 80 ejecuciones, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cabe puntualizar que, en el segundo trimestre de 2020, Baleares se encontraba en pleno confinamiento e iniciando la desescalada, por lo que muchas ejecuciones no se pudieron iniciar en los Registros de la Propiedad --lo que puede explicar el notable incremento en la comparativa interanual--.

De esas 80 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Baleares, 63 fueron sobre viviendas de particulares y 17 sobre viviendas titularidad de personas jurídicas --empresas y organizaciones--. Sólo en un caso se trataba de una vivienda nueva.

Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En total se registraron 145 certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas sobre fincas en Baleares entre los meses de abril y junio. Siete de ellas eran fincas rústicas, una fue sobre un solar urbano y 57 sobre otro tipo de fincas urbanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar