• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las drásticas propuestas de Anna Gabriel, exportavoz de la CUP, para alzarse contra el Estado español

“Denuncien que España responde con represión contra la voluntad de autodeterminación”, señala la exdiputada del Parlament

Las drásticas propuestas de Anna Gabriel, exportavoz de la CUP, para alzarse contra el Estado español

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Desde su residencia en Ginebra, Anna Gabriel ha vuelto a reaparecer, después de un año, para mostrar su opinión sobre cómo tiene que ser el futuro político y social de Cataluña, a pocos días de que comience el juicio contra el procés en el Tribunal Supremo. La exportavoz de la CUP, ha pedido, vía carta, que el sentimiento independentista siga vivo entre las basase de su partido. La exdiputada del Parlament ha subrayado la necesidad de “alzarse” frente al juicio que empezará en breve para juzgar a los políticos independentistas que están ahora en prisión.“Denuncien que España responde con represión contra la voluntad de autodeterminación”, señala la exdiputada del Parlament. 

En un texto publicado en la web oficial de la Cup, Gabriel señala que es obligación del independentismo atender y escuchar los miembros de base para conseguir la fuerza necesaria para superar todas la barreras que quieren evitar la independencia de Cataluña. Anna Gabriel describe el juicio cómo un “injusto chantaje” y hace una llamada al “alzamiento” de las bases para hacer justicia: “Tendremos que levantarnos, cada uno desde nuestras posibilidades, pero alzarnos para denunciar”.

“Los juicios que comenzarán en pocos días, son una de estas barreras. Como lo son el injusto chantaje de la prisión, y la descarnada amenaza contra aquellos que también serán juzgados pero no tienen el mismo foco que lo que están en la cárcel o estamos en el exilio. Como lo son las actuaciones de la extrema derecha, como lo son las renuncias y los miedos”.

En esta dirección, Anna Gabriel continúa pidiendo que el separatismo catalán se levante contra el Estado, y más específicamente contra la Justicia: "Sólo así logrará la fuerza necesaria para superar todas las barreras que nos separan de poder ejercer nuestros derechos, nuestras soberanías, y nuestra autodeterminación con plenitud. Ante estas barreras, y a pesar de lo que nos cueste, tendremos que levantarnos - cada uno desde su lugar, cada una desde nuestras posibilidades- pero alzarnos para denunciar. Alzarnos para construir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE