• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las diferencias entre diputados socialistas por el acuerdo con Bildu y otras noticias de este viernes

Además, la entrevista del presidente de la CEOE en 'Herrera en COPE', entre lo más destacado en clave política

Las diferencias entre diputados socialistas por el acuerdo con Bildu y otras noticias de este viernes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:57

El pacto de Sánchez con Bildu provoca cierta preocupación en un sector de diputados socialistas

La preocupación de los diputados socialistas tras el pacto con Bildu y otras cuatro noticias del día

Diputados del Grupo Parlamentario Socialista permanecían este jueves "en shock" al constatar el problema generado por la propia dirección del partido al cerrar un acuerdo con Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación "íntegra" de la reforma laboral, un compromiso rectificado pocas horas después por el PSOE a través de un comunicado donde daban marcha atrás y limitaban la reforma a sus aspectos más lesivos, como contempla el acuerdo de coalición con Podemos.

Herrera: "¿Ha podido dormir tranquilo Pedro Sánchez después de pactar con Bildu?"

Vídeo

¿Quiénes son las dos facciones del Gobierno? Por un lado, Pablo Iglesias, y por otro lado, Nadia Calviño, que menos mal que está ahí Nadia Calviño, pero una de las dos tiene que ser una víctima.

Cuando en un Gobierno ocurre algo parecido a eso, un enfrentamiento tan radical entre dos visiones, dos visiones muy distintas de las cosas, uno de los dos tiene que perecer. Eso es lógica democrática en este Gobierno. ¿La más débil de los dos quién es? Nadia Calviño lamentablemente. Pero es así.

Sánchez necesita absolutamente a Pablo Iglesias. Y Pablo Iglesias es el que está marcando el ritmo de este Gobierno y aún le quedan tres años. Lo que pueden llegar a montar en los tres años que le quedan a no ser que el PNV se cabree mucho y no saque adelante los Presupuestos y necesite los votos de ERC y de Bildu.

El PP descarta una moción de censura: "Tenemos otros mecanismos"

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez

Ã"scar Cañas / Europa Press / ContactoPhoto

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha descartado este viernes presentar una moción de censura contra el Gobierno de coalición porque, según ha explicado, los 'populares' tienen "otros mecanismos cuando los números no salen para hacer un debate de oposición responsable".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Rodríguez ha recordado que la oposición exigieron para ello la reapertura del Congreso de los Diputados. "Y lo tenemos abierto a medias", ha señalado, para después indicar que están teniendo la oportunidad de celebrar sesiones de control "prácticamente todas las semanas".

PUEDES LEER MÁS AQUÍ

Garamendi (CEOE): "Algunos del Gobierno no han visto una empresa en su vida"

Audio

El presidente de la CEOE Antonio Garamendi ha advertido de que el pacto del Gobierno con Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral puede provocar que muchos ERTE pueden convertirse en ERE; es decir, que muchos trabajadores acaben en las colas del paro "por la incertidumbre en el mundo empresarial". En una entrevista este viernes en "Herrera en COPE", el líder de la patronal considera que el acuerdo es "absurdo" y una "irresponsabilidad". "Pone en peligro miles de empleos y la confianza exterior en el país y en las empresas españolas", ha dicho.

Rosa Díez pone el foco en el punto del acuerdo de PSOE y Bildu del que nadie habla: "Me da asco"

Audio

Rosa Díez asegura que no está sorprendida por el pacto del PSOE con Bildu para derogar la reforma laboral pero que sí le produce "asco". En su sección semanal de cada viernes en "Herrera en COPE", la exdiputada ha pedido eso sí poner el foco de la atención en otro de los puntos del acuerdo. "Todos estáis concentrados en la reforma laboral, pero el Gobierno ha usado la muleta de la derogación para ocultar la consagración de la desigualdad entre españoles. Es decir, que los ayuntamientos de País Vasco y Navarra tengan más dinero para gastar", ha señalado. Díez se refiere al punto del acuerdo en el que se ofrece un trato preferencial a los ayuntamientos y gobiernos autonómicos de País Vasco y Navarra en su capacidad financiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar