• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las curiosas imágenes de la Diada de Puigdemont en Waterloo que se han hecho virales

El político independentista ha compartido varias instantáneas de su fiesta particular en Waterloo 

Las curiosas imágenes de la diada de Puigdemont en Waterloo que se han hecho virales

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

Por televisión, a distancia, y en una escena más típica de un domingo de barbacoa. Así está viviendo Carles Puigdemont la jornada de la Diada en Cataluña desde su residencia en Waterloo.

El ex presidente de la Generalitat sigue siendo protagonista indirecto de este tipo de actos, sobre todo desde que decidiera abandonar el país varias jornadas después del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Dejando a un lado el significado político de esta foto, existen diferentes factores que han llamado la atención de los tuiteros y que han sido compartido en sus muros de Twitter. Desde el punto de vista simbólico, aparece una copa, vacía, en la mano de Puigdemont y también un silla 'solitaria' que los usuarios de las redes han relacionado con todo tipo de personalidades políticas: como la de Oriol Junqueras, Quim Torra o el propio Gabriel Rufián.

 

El presidente de la Generalitat ha compartido la imagen en su perfil de Twitter junto a la siguiente reflexión: "En la casa de la República seguimos la manifestación de la Diada, acompañando a todos los que hoy ha vuelto a desbordar Barcelona. #objectiuindependencia"

 

JxCat en el Congreso: El objetivo de esta Diada es la independencia 

La portavoz de JxCat, Laura Borrás, ha señalado este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados que el objetivo de la manifestación de la Diada de este año es la independencia de Cataluña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por actuar "tarde y a remolque" para hacer "lo que les corresponde", y también ha censurado que los socialistas "renuncian" a hablar con JxCat.

Respecto a Europa, ha denunciado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller Antoni Comín, no puedan ocupar sus escaños en el Parlamento de la UE, por lo que "más de un millón de ciudadanos" se han quedado sin la representación política que han votado en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar