• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las Comunidades, a la expectativa ante posibles cambios de cara a la vuelta al cole

El Ministerio de Sanidad publicó unas recomendaciones el 22 de junio en un escenario distinto al actual

El nuevo curso escolar inquieta en España por el aumento de nuevos contagios

Varios estudiantes en un aula en el IES Simone Veil de Paracuellos del Jarama, Madrid. EFE/Mariscal/ArchivoSebastián Mariscal

Pascual Claramonte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El inicio de curso está a la vuelta de la esquina. Seguramente sea la más esperada tras no haber podido finalizar el pasado curso en las aulas a consecuencia del COVID-19. Más de 8 millones de alumnos y 700.00 docentes siguen pendientes de unos protocolos que todavía no están del todo perfilados.

En junio el Ministerio de Educación dio una serie de pautas que ahora mismo, vista el incremento en el número de contagios, se ha podido quedar algo obsoleto. Esas recomendaciones se publicaron el 22 de junio. Esa misma jornada en España se detectaron 125 positivos y apenas habíamos hablado de los nuevos brotes. Hoy, estamos por encima de los 2 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Desde Educación cuentan a COPE que la ministra Isabel Celaá sigue en contacto con las autoridades Sanitarias, con las Comunidades y que “quizás” cambien esas pautas. Pero, a día de hoy, siguen siendo las mismas. No hay nada confirmado.

Mientras, las propias Comunidades, que son las que tienen las competencias, no pueden quedarse quietas. Permanecen atentas a esos posibles cambios. Murcia, por ejemplo, reconoce a COPE que el escenario actual no es el mismo y que mañana van a anunciar cambios.

En el horizonte, una conferencia de presidentes, con Sánchez a la cabeza, para trabajar de forma consensuada en la vuelta a las aulas. Está prevista para la última semana de agosto, aunque sin fecha concreta.

Tanto el Ministerio como las Comunidades señalan que lo idóneo es la presencialidad, aunque en cursos más avanzados ya sobrevuela la posibilidad de que sea semipresencial o incluso cien por cien online en función de la incidencia del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar