• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves de la derrota de Calviño en la carrera del Eurogrupo y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes para comenzar la jornada de viernes bien informado

Nadia Calviño

J.J.Guillén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:57

1. Los países del norte marcan distancia con los principales socios europeos al no apoyar a Nadia Calviño

Nadia Calviño

J.J.Guillén

La candidatura de Nadia Calviño a la Presidencia del Eurogrupo ha estado marcada, en las últimas semanas, por un ligero optimismo ante la posibilidad de que no consiguiera los apoyos necesarios para conseguir la victoria. Al final ha sido así. El irlandés Paschal Donohoe se ha impuesto en la votación y será el nuevo presidente de la institución comunitaria.

2. Así es Paschal Donohoe, un político con una amplia carrera política en diversas carteras

Paschal Donohoe

Paschal Donohoe tiene 45 años, casado y padre de dos hijos, es graduado en Ciencias Políticas y Economía. Pertenece al partido conservador irlandés y en el año 2017 se convirtió en titular de la cartera de Finanzas. Antes de ser ministro de Finanza, ostentó la dirección de las carteras de Asuntos Europeos, después la de Transporte, Turismo y Deporte y por último la de Gasto Público y Reforma entre el año 2014 y 2016. En el año 2011 fue elegido por primera vez como miembro de la Cámara Baja de Dublín, tardando solo tres años en ocupar puestos de responsabilidad de gobierno.

3. El PP ve la derrota de Calviño como un "claro fracaso" de Sánchez en Bruselas

Pablo Casado visita Ourense

Brais Lorenzo

El PP considera que la derrota de la vicepresidenta, Nadia Calviño, en su intento de presidir el Eurogrupo es una mala noticia para España pero también un "claro fracaso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes de la formación liderada por Pablo Casado han lamentado que finalmente el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, se haya impuesto a la candidata española en la carrera por la presidencia del Eurogrupo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Estas son las medidas con las que la Xunta de Galicia garantiza que se podrá votar con total seguridad

Estas son las medidas con las que la Xunta de Galicia garantiza que se podrá votar con total seguridad

À?

Este próximo domingo, 12 de julio, se celebrarán en Galicia las elecciones autonómicas, unos comicios que estarán marcados por las medidas que el gobierno autonómico ha fijado para asegurar que los ciudadanos gallegos puedan acudir a los colegios electorales con total seguridad.

5. La Junta Electoral Central no ve "afectadas las condiciones” del 12J en A Mariña

La Junta Electoral Central no ve afectadas las condiciones” del 12J en A Mariña

La Junta Electoral de Galicia considera que “mientras las actividades administrativas, económicas y sociales se desarrollen con normalidad” en la comarca lucense de A Mariña, confinada por un brote de coronavirus, “no entiende afectadas las condiciones" de las elecciones de este domingo "a salvo de lo que pueda acordarse, si es el caso, por las autoridades sanitarias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar