• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves del pulso entre Yolanda Díaz y Nadia Calviño y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Yolanda Díaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

Yolanda Díaz alardeó de doblegar a Calviño horas antes de estallar la crisis en la coalición

Yolanda Díaz


Es el suyo un largo y duro duelo que Yolanda Díaz descontaba ganado, convertida en clara vencedora, habiéndose impuesto de nuevo a Nadia Calviño. Apenas 24 horas antes de recibir Díaz el pasado jueves el email de Calviño reclamando su presencia en el tramo final de la negociación de la reforma laboral con los agentes sociales, la vicepresidenta segunda se antojaba satisfecha de afrontar el tiempo de descuento de la derogación de la legislación del PP. Así lo trasladaron desde su entorno más cercano. “El compromiso se cumplirá en tiempo y forma”, incidía su equipo. “Está pactado. No ha lugar a dudas. No existe debate”.


Se cumple un año del segundo estado de alarma en España: ¿fue inconstitucional?

Se cumple un año del segundo estado de alarma en España: ¿es inconstitucional?


Este lunes se cumple un año desde que se decretara en España el segundo estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. La medida, acordada en un Consejo de Ministros extraordinario, coincidía en plena segunda ola de contagios. Se extendería hasta el 9 de mayo de 2021, teniendo una duración de seis meses. Una decisión que llegaba después de un verano en el que el Gobierno abrió la puerta a la ciudadanía para reactivar la economía y sin restricciones demasiado estrictas. La vacuna todavía era algo remoto. Se vendió el mensaje de “nueva normalidad”, de que la situación de pandemia ya se había estabilizado, cuando las cifras, poco a poco, volvían a indicar todo lo contrario.


Alberto Rodríguez no se querellará contra Batet y recurrirá ante el Constitucional

Alberto Rodríguez anuncia que deja la militancia de Podemos tras su inhabilitación

EFE/Zipi

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en el Tribunal Supremo (TS) tras la retirada de su escaño y optará por presentar dos recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la sentencia y contra la decisión de Batet, según han confirmado a Europa Press fuentes de la defensa.


Dudas y respuestas sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID... unida a la de la gripe

Audio


Lo primero es distinguir sobre esa tercera dosis. Hay dos posibilidades: una adicional a las personas inmunodeprimidas que con las dos dosis normales no han hecho una respuesta suficiente. Aquí, por ejemplo, se incluyen las personas que se han sometido a un trasplante de órganos. Y la otra es la llamada 'de refuerzo'. Ésta está destinada a las personas que sí han hecho una reacción adecuada a la vacuna pero que se cree que con el tiempo pueden perder esa protección o por la aparición de nuevas variantes. Esta última es la que se daría a los 6 u 8 meses e importante: es recomendable y no obligatoria.


Fernando López Miras, en TRECE: "En la Región de Murcia nadie se cree lo que dice el PSOE y Ciudadanos"

Vídeo


El presidente autonómico de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha visitado este domingo el programa de TRECE 'Código Samboal', donde se ha pronunciado respecto algunos de los temas más importantes de la actualidad, tanto de la realidad de su comunidad autónoma como del resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar