• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CÁRCELES

Las cárceles suman 130 nuevos internos contagiados de covid en una semana

Las cárceles acumulan un total de 707 casos de coronavirus entre los internos desde el 1 de enero, lo que supone 130 nuevos contagios más que hace una semana cuando se contabilizaban 577 positivos, según los últimos datos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.,Del total de casos positivos, 699 permanecen un activo (8 han sido dados de alta), frente a los 572 de una semana antes.,Además, desde el 1 de enero hasta este jueves, un recluso ha fallecido como c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Las cárceles acumulan un total de 707 casos de coronavirus entre los internos desde el 1 de enero, lo que supone 130 nuevos contagios más que hace una semana cuando se contabilizaban 577 positivos, según los últimos datos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Del total de casos positivos, 699 permanecen un activo (8 han sido dados de alta), frente a los 572 de una semana antes.

Además, desde el 1 de enero hasta este jueves, un recluso ha fallecido como consecuencia de la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 1.522 internos y se han registrado 4 muertes.

En ese mismo periodo, 1.544 funcionarios han dado positivo y, de ellos, 344 casos continúan activos. Asimismo, 5 han fallecido desde el 14 de marzo del pasado año y 244 se encuentran en cuarentena.

Dada la situación, están suspendidas las comunicaciones orales, íntimas (vis a vis), familiares y de convivencia en prácticamente todos los más de 70 centros penitenciarios dependientes de Instituciones Penitenciarias.

Las únicas excepciones son las prisiones de El Dueso (Cantabria) y Martutene (San Sebastián), en las que están autorizadas las comunicaciones orales, y Zaballa (Álava), donde, además, se permiten los 'vis a vis' y las comunicaciones familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar