• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GALLEGAS

Las bases de En Marea deciden concurrir a las elecciones con mareas locales

Las bases de En Marea han respaldado este sábado concurrir a las elecciones autonómicas del 12 de julio en coalición con las mareas municipales de Galicia que deseen adherirse al proyecto. ,En Marea ha adoptado esta decisión a través de un plenario telemático después de que, en cambio, decidiesen no presentarse a las elecciones que había previstas para el 5 de abril y que fueron suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus. ,En aquella ocasión, la for

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Las bases de En Marea han respaldado este sábado concurrir a las elecciones autonómicas del 12 de julio en coalición con las mareas municipales de Galicia que deseen adherirse al proyecto.

En Marea ha adoptado esta decisión a través de un plenario telemático después de que, en cambio, decidiesen no presentarse a las elecciones que había previstas para el 5 de abril y que fueron suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

En aquella ocasión, la formación política, que precisamente se constituyó en partido para concurrir a las elecciones gallegas de 2016 dio un paso atrás con la dimisión del que había sido el líder del partido, Luís Villares, el pasado mes de febrero.

Sin embargo, los nuevos coportavoces de En Marea Pancho Casal y María Chao han explicado que en esta ocasión la formación decide presentarse a las elecciones porque, sostienen, la situación actual así lo requiere.

La votación es muy clara, los militantes de En Marea piden que lleguemos a ese acuerdo con mareas locales. Tenemos cinco días por delante para aglutinar esas fuerzas, ha explicado Pancho Casal, que cree que esta vez sí va a ser posible.

El que también fue diputado durante la pasada legislatura ha explicado que el nuevo proyecto de En Marea se abre a todas aquellas mareas y agrupaciones locales porque el objetivo es poner la cercanía y lo próximo en el centro del debate.

El plenario telemático se celebró alrededor de una serie de preguntas en las que se cuestionaba acerca de sí concurrir o no a los comicios y la fórmula de presentación.

Según los datos ofrecidos en una conferencia de prensa telemática el 62 % de los inscritos que participaron en el plenario decidieron que En Marea sí concurriese a los comicios mientras que el 21 % votó en contra. La abstención se situó en un 17 %.

Respecto a la fórmula de concurrencia, un 73 % votó por concurrir en coalición y un solo un 12 % optó por presentarse en solitario. Se abstuvo el 15 %.

Así, la elección mayoritaria para concurrir fue a través de una coalición con las mareas municipales que alcanzó el 83 % de los votos. EFE

1011388

ss/flh/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar