• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las artes escénicas andaluzas reciben "con alegría" la ampliación de aforo: "Es una bienvenida a la normalidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El presidente de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), Javier Paisano, ha recibido con "satisfacción y alegría" la nueva ampliación de aforos hasta el cien por cien de su capacidad en teatros y salas de actuaciones en la comunidad.

"Es una bienvenida a la normalidad", ha valorado en declaraciones a Europa Press el propio presidente, quien ha señalado que, salvo las grandes compañías, "todos los estrenos en la actualidad se estaban haciendo con monólogos o un máximo de dos actores, por lo que esta ampliación va a servir para ayudar tanto a salas como a empresas de espectáculos".

En este sentido, Paisano ha manifestado que "toda la profesión ligada al arte" ha estado "malviviendo" durante la pandemia, debido a los "escasos ingresos" que se han tenido que "permitían únicamente cubrir gastos". "Con aforos del 30-50%, sumado a que las compañías y salas reparten sus beneficios en 70-30%, se ha estado luchando por sobrevivir en el sector".

Del mismo modo, el presidente de Aresan ha indicado que los "teatros y cines son seguros", ya que "en ningún momento se han demostrado que sean focos de infección del Covid-19". "Los teatros siempre han estado abiertos a la ciudadanía y, ahora, volvemos a respirar", ha asegurado.

Por último, Paisano ha señalado que, pese a la pandemia, los teatros siempre "han estado llenos" --respetando las restricciones de aforo--. "El público de teatro es fiel, lo ha sido con reducciones y lo va a seguir siendo ahora con esta ampliación", ha concluido.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciaba este martes que los teatros, cines, auditorios y conciertos podrán tener en Andalucía desde este jueves, en zonas con nivel 1 de alerta, un aforo del cien por cien, una decisión adoptada tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar