• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El lamento de Adriana Lastra a González y Guerra: "¡Hombre, que ayuden un poquito!"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido a "algunos compañeros" de su partido como Felipe González y Alfonso Guerra, que "ayuden un poquito" en "una situación tan compleja".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Fran González.

Adriana Lastra presenta al candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran GonzáezEduardo Ruiz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido a "algunos compañeros" de su partido que estos días han criticado decisiones del Gobierno en favor del diálogo con Cataluña, como Felipe González y Alfonso Guerra, que "ayuden un poquito" en "una situación tan compleja".

Lastra ha señalado que el Gobierno y el PSOE empiezan a "estar un poco solos" en la defensa de que "en democracia las ideologías se defienden hablando" porque "si no hay diálogo, lo que hay es conflicto, imposición, autoritarismos".

Se ha referido a "algunos compañeros" que estos días han hecho declaraciones criticando la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un "relator" en la mesa de diálogo de los partidos en Cataluña, como ha sido el caso de Felipe González y Alfonso Guerra.

"¡Hombre, que ayuden un poquito. Lo que se necesita es que ayuden un poquito en una situación tan compleja", les ha recriminado.

"Yo entiendo que lo han vivido todo, pero ahora nos toca a nosotros. Les pido que nos dejen hacerlo", ha sentenciado.

Durante la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Fran González, Adriana Lastra ha insistido en que "los socialistas siempre vamos a defender el diálogo".

Ha asegurado que "mientras otros incendian las calles", en referencia a la concentración convocada mañana por PP, Ciudadanos y Vox en Madrid, en el PSOE "estamos ahora mismo dejándonos la piel para solucionar" una "situación tan compleja" como el conflicto catalán.

Tras recordar que con el gobierno del PP el independentismo catalán pasó "de representar un 10 por ciento a un 48 por ciento de la sociedad catalana", Adriana Lastra ha asegurado que "este partido y este gobierno no van a cejar" en el empeño de "defender la convivencia en España y también en Cataluña" mientras que "las derechas" y el independentismo "pretenden fracturar aún más la sociedad".

"La derecha y el independentismo viven muy bien del conflicto", ha señalado para aseverar también que cuando ambas "incendian las calles" no tratan de solucionar problemas sino de ganar votos.

"Es una cuestión electoral, no les interesan los catalanes, no les importa nada la gente, les importa sacar más votos y, si hace falta, se llevan este país por delante", ha añadido.

Para Adriana Lastra el "mayor castigo" que España podría tener en esta situación es "tener a Rivera, Casado, Puigdemont o Torra" al frente del gobierno nacional o del catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar