• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lambán confía en que el PSOE lidere un gobierno "fuerte" en España, aunque los adversarios no lo faciliten

Lambán confía en que el PSOE lidere un gobierno fuerte en España, aunque los adversarios no lo faciliten

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:56

Subraya que Aragón es la única CCAA donde gobiernan los socialistas que mejora resultados

El secretario general del PSOE Aragón y presidente autonómico, Javier Lambán, ha manifestado que este domingo en el que se han celebrado elecciones generales ha sido una jornada de "éxito" para los socialistas en España y ha confiado en que el proceso culmine con un "gobierno fuerte", aunque "los adversarios no lo van a poner fácil, pero la razón va a caer por su propio peso".

En la sede del PSOE en Zaragoza, ante afiliados y simpatizados, Lambán ha señalado que "es importante que España esté bien gobernada, con solidez y eso solo lo puede hacer el PSOE, como los ciudadanos han demostrado en esta jornada".

El líder de los socialistas aragoneses ha enfatizado que aunque "va a ser una tarea complicada" porque "todos conocemos a quienes tenemos enfrente", "ya no caben excusas para que se arbitren fórmulas para constituir un gobierno coherente" puesto que "España no se puede permitir el lujo de seguir gobernada desde la precariedad y la inestabilidad ".

Asimismo, ha precisado que ha transmitido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su apoyo "cerrado" y el de la federación socialista aragonesa "para llegar a una opción de gobierno adecuada para España y para el PSOE".

Lambán ha sostenido que para los aragoneses también es importante "que España esté bien gobernada" y ha opinado que "no puede haber un resultado más idóneo a los intereses del Ejecutivo autonómico que el que se ha producido".

Según ha explicado, "es importante porque el Gobierno de Aragón, para desarrollar sus programas, iniciativas y proyectos necesita en Madrid una correspondencia efectiva con un Gobierno de España con el que sintonicemos".

BUEN RESULTADO EN ARAGÓN

El secretario general del PSOE en Aragón ha remarcado que esta ha sido la única Comunidad autónoma donde los socialistas gobiernan que ha mejorado sus resultados respecto a las elecciones generales del pasado 28 de abril, pasando de cinco a seis diputados, al ganar uno más en la provincia de Huesca.

Ha expresado su felicitación a la Federación del Alto Aragón y a su secretario general, Antonio Cosculluela, igual que ha transmitido un "abrazo" a los compañeros de Teruel, que "se han batido el cobre".

En este punto, ha dicho que, "a veces, por mucho bagaje de gestión y por muchas razones que a una fuerza política le asistan, por muchos méritos que haya contraído con la ciudadanía" se encuentra con "determinados fenómenos" ante los que "no caben los argumentos, las ideas, ni el debate democrático" y "hay que asumir", ha apuntado en referencia al escaño logrado por la agrupación de electores 'Teruel Existe'.

En Zaragoza, ha precisado que el PSOE ha mantenido sus tres diputados, si bien ha logrado mucha más holgura en el resultado del tercero, que en los pasos comicios se logró por 51 votos de diferencia con Ciudadanos, mientras que ahora se ha obtenido con una diferencia de 5.840 con la siguiente candidatura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lambán se ha mostrado convencido de que los tres parlamentarios y los tres senadores del PSOE por esta provincia "van a representar de manera cabal los intereses de Zaragoza, compatibles con los de España".

SIN REPROCHES

La cabeza de lista del PSOE por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha agradecido el apoyo de todos los compañeros "que sin fisuras, ni reproches" han apoyado a los candidatos y a todos aquellos que han apostado por los socialistas, a pesar de que ha sido un "proceso complicado", una campaña de "todos contra el PSOE".

No obstante, ha añadido, "hemos salido respaldados", si bien ha mostrado su preocupación por la subida de la "extrema derecha" y ha pedido "reflexión" a quienes han agitado determinadas banderas, al tiempo que "se ha castigado a quienes bloquearon la formación de un gobierno", ha esgrimido.

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha sostenido que en estas elecciones su partido ha ganado "contra viento y marea, contra quienes quieren dividir" y querían la "ruina" de los socialistas, además de que en esta Comunidad autónoma "hemos sido alumnos aventajados" al mejorar los resultados, tras una campaña en la "nos hemos partido la cara" y "hemos hecho un buen trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar