• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTONOMÍAS COGOBERNANZA

Lambán concretará en 2021 su propuesta de capitalidad compartida

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que prepara una conferencia para el primer trimestre de 2021 donde concretará su propuesta de avanzar hacia una capitalidad compartida en España y una mayor cogobernanza frente a la acumulación del poder político y económico en Madrid. ,En la clausura de la jornada "Resilientes, digitales y sostenibles: las ciudades en el plan de recuperación", organizada por el diario El Mundo y el Ayuntamiento de Zaragoza, el preside

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que prepara una conferencia para el primer trimestre de 2021 donde concretará su propuesta de avanzar hacia una capitalidad compartida en España y una mayor cogobernanza frente a la acumulación del poder político y económico en Madrid.

En la clausura de la jornada "Resilientes, digitales y sostenibles: las ciudades en el plan de recuperación", organizada por el diario El Mundo y el Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente aragonés ha adelantado que la cita contará con una "importante presencia" jurídica, política y técnica.

Lambán ha asegurado que no tiene intención de exigir más competencias al Estado, pero que, sin embargo, sí reclamará una mejor financiación autonómica, avanzar en la cogobernanza y que los gobiernos regionales participen en la dirección del país.

En su opinión, en las últimas décadas se ha producido una "progresiva acumulación" del poder y de las oportunidades que ello genera en la capital estatal, algo que "no es razonable" de cara al desarrollo armónico del país.

Ha considerado que la gestión de los fondos europeos de recuperación deben ayudar a profundizar en esta cuestión, frente a las tendencias "centrífugas" y "absolutamente indeseables" que "nos ensordecen". EFE

pssn/ipl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar