COPE

Lambán avisa de que los "discursos explosivos" contra la Corona "tratan de derrumbar el edificio de la Transición"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este jueves de que "la mayor parte de quienes hacen discursos explosivos contra la Corona tratan de derrumbar el edificio político que construimos en la Transición".

En una entrevista en Aragón Radio, con motivo del 15 aniversario de la radio pública autonómica, Lambán ha dejado claro que la Constitución de 1978 "es lo mejor que le ha pasado a España en toda su Historia", subrayando que el ataque al Rey "es la excusa". Ha recordado que Don Felipe VI "no esta por aterrizaje procedente de la Luna", sino "porque lo instituye la propia Constitución".

Además, el Rey "está cumpliendo con su misión bastante satisfactoriamente", ha continuado Lambán, quien ha tildado de "rechazables y muy preocupantes" las críticas a la institución real.

El presidente de la Comunidad Autónoma se ha confesado republicano. Ha comentado que, la primera vez que habló con Felipe VI, le dijo que mientras Su Majestad desarrollara su misión constitucional "con brillantez y honradez" él se olvidaba "para siempre" de la III República.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar