• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lagos, la ciudad más poblada de África, reabrirá gradualmente lugares de culto y restaurantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Las autoridades de Nigeria han anunciado que la ciudad de Lagos, la más poblada de África, podrá reabrir sus lugares de culto a partir de la semana que viene, mientras que restaurantes y centros de ocio podrán hacerlo a partir del 14 de agosto, tras su cierre en marzo a causa del coronavirus.

"Me alegra anunciar los progresos que estamos haciendo en nuestra lucha contra la COVID-19 y el descenso de casos", ha indicado el gobernador del estado homónimo, Babajide Sanwo-Olu, en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha sostenido que las autoridades han decidido reabrir los lugares de culto el viernes 7 de agosto, en el caso de las mezquitas, y del domingo 9 de agosto, para las iglesias, siempre al 50 por ciento de su capacidad total.

"De la misma forma, los centros sociales y recreativos podrán abrir el 14 de agosto, con un cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y un registro con la Comisión de Deportes de Lagos (LSSC)", ha sostenido.

Sanwo-Olu ha destacado que ese mismo día podrán abrir sus puertas los restaurantes para servir comidas en su interior, también al 50 por ciento de capacidad y siempre y cuando cuenten con un certificado expedido por el citado organismo.

Por otra parte, ha autorizado que las reuniones puedan contar con un máximo de 50 personas, al tiempo que ha pedido a la población que "siga usando mascarillas en espacios públicos y que se ciña de forma estricta a todas las medidas de salud pública".

"Tengo que enfatizar lo importante y necesario que es que nos regularemos. Todo el mundo debe asumir el manto de responsabilidad y garantizar que nos controlamos, por nuestro propio interés y el de nuestros seres queridos", ha remachado.

Lagos, una megalópolis en la que residen más de 21 millones de personas, es el centro económico y uno de los principales nudos de transporte del país. Además, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país, con cerca de un tercio del total de contagios.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta ahora 43.151 casos de coronavirus, con 879 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar