• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Kremlin avanza que Erdogan podría visitar Rusia a final de octubre

El Kremlin avanza que Erdogan podría visitar Rusia a final de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, podría visitar Rusia a final del mes de octubre, según ha informado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la agencia de noticias Sputnik. "La visita puede tener lugar antes de que acabe octubre", ha dicho, sin dar más detalles.

Erdogan habló el martes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien al término de la conversación le invitó a viajar a Moscú.

Estos contactos se producen en el contexto de la escalada de tensión por la ofensiva turca contra las milicias kurdas del noreste de Siria. La Policía Militar de Rusia está llevando a cabo patrullas en el distrito sirio de Manbij, en la línea de contacto entre los ejércitos de Siria y Turquía.

Erdogan y Putin hicieron hincapié en la necesidad de evitar enfrentamientos entre los militares turcos y sirios. El presidente ruso alertó además "sobre el deterioro de la situación humanitaria en las zonas fronterizas" y advirtió de que la situación podría ser "aprovechada" por Estado Islámico.

La 'Operación Manantial de Paz' se inició el 9 de septiembre con bombardeos aéreos y de artillería a los que siguió una operación terrestre, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retirara sus tropas de la zona, dando 'luz verde' a Turquía para su ofensiva.

Desde entonces, la mayoría de los países de la comunidad internacional han cargado contra Turquía avisando de que la campaña militar podría tener un impacto negativo en la lucha contra la organización terrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar