• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kramp-Karrenbauer propone medidas adicionales contra Rusia tras el asesinato de un georgiano en Berlín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

BERLÍN, 8 (DPA/EP)

La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha propuesto la adopción de nuevas medidas contra Rusia, tras el presunto asesinato por encargo de un ciudadano georgiano en Berlín, según ha informado este domingo el 'Bild am Sonntag'.

"La parte rusa tiene que comenzar a esclarecer este crimen. Nosotros, como Gobierno alemán, tendremos que discutir y adoptar decisiones sobre otras medidas", ha señalado.

La Fiscalía General de Alemania sospecha que el asesinato de este ciudadano, sucedido el pasado 23 de agosto en Berlín, pudo ser un "encargo" formulado desde instancias estatales en Rusia o en la República de Chechenia.

El Ministerio de Exteriores alemán declaró inmediatamente a dos diplomáticos rusos como personas non grata al percibir una falta de apoyo en la pesquisa por parte de Rusia.

"Las pruebas pesan mucho", ha constatado la política conservadora. "Junto a otros asesinatos en Reino Unido y otras actividades rusas, el panorama adquiere un tono bastante inquietante", ha añadido.

Por último, la considerada como 'heredera' de la canciller alemana, Angela Merkel, ha avisado de que Alemania no va a reaccionar igual que Polonia u otros estados bálticos donde "Rusia viola una y otra vez el espacio aéreo y lleva a cabo campañas de desinformación", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar