• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La huida de un vocal en una mesa electoral de Marbella y otras anécdotas de la jornada

Repasa con nosotros los momentos más divertidos de este día de urnas, papeletas... y nervios

La huida de un vocal en una mesa electoral de Marbella y otras anécdotas de la jornada

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Como es habitual, la jornada electoral en Andalucía ha dejado numerosas anécdotas. Desde parejas de candidatos que se han equivocado de mesa electoral a los habituales despistes de urnas o la falta de papeletas en algunos colegios.

El dueño de un bar de San Pedro de Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, se ha visto obligado hoy a llamar a la familia para poder abrir el establecimiento al tener que quedarse en una mesa electoral a la que había acudido a votar porque el vocal suplente se ha ido sin dar explicaciones.

Laura Holgado, hija del propietario del bar "Casa Canuto", ha explicado que su padre ha llamado a casa para avisar de que tenía que quedarse en el colegio electoral, el Centro Cultural de San Pedro, donde le había tocado ejercer su voto, por lo que no podía abrir el negocio, como suele hacer.

"Va temprano a votar, siempre es el primero", ha manifestado Holgado, quien ha apuntado que su padre no lleva teléfono móvil y no ha dado muchos detalles sobre lo que ha motivado que tenga que quedarse a formar parte de la mesa electoral porque es persona de "pocas palabras".

Los familiares se han puesto de acuerdo en desplazarse lo antes posible al negocio para poder atender a la clientela, algo con lo que no contaban ya que es el dueño, Cristóbal Holgado, "el que abre" el negocio.

Su hija ha lamentado que Cristóbal haya tenido que quedarse sin previo aviso porque es diabético y "no lleva ni una botella de agua", y ha confiado en que al menos le dejen salir a almorzar.

Según ha afirmado uno de los apoderados del colegio electoral, uno de los vocales suplentes se ha levantado y se ha ido sin dar explicaciones, por lo que la Policía ha tomado nota de lo ocurrido y dará cuenta al juzgado correspondiente. 


El momento más divertido del día lo ha protagonizado Kichi, el alcalde de Cádiz. El dirigente ha acudido a votar junto a su novia Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Andalucía y se ha puesto en la fila de la mesa electoral que no le tocaba. El presidente de la Mesa se lo ha advertido y Kichi ha tenido que ir a buscar la suya para poder ejercitar su derecho al voto.

Vídeo

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, El Partido Animalista (Pacma) se ha quejado porque en colegios de Sevilla o Jaén "no estaban colocadas las papeletas" de esta formación. El Partido Animalista lamenta que "ninguna de estas irregularidades haya sido tenida en cuenta por la Junta de Andalucía en su análisis de incidencias de la jornada". En el municipio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se ha suspendido la votación por falta de papeletas de la coalición de Equo.

Más de seis millones de andaluces están llamados a las urnas. Y muchos no quieren faltar a la cita. Como María Dolores Barbadillo y Manuel Rodríguez, 90 años cada uno, a los que hemos pillado al salir de votar en el Colegio San Isidoro de Sevilla.

ctv-3hu-6d07fb0b-176b-42e6-a640-a1fce7788d2e

La pareja no ha querido decirnos a quién ha votado. Y es que el voto es secreto... cuando se puede. Nuestra compañera Verónica Ruiz de COPE Almería ha captado una incidencia en la cabina del colegio electoral de la Casa de la Provincia en la Plaza del Triunfo (Sevilla) que impide que que las cortinillas hagan la función de ocultar el sentido del voto del elector para que se respete su intimidad. También ha habido problemas a la hora de constituir las mesas porque no han llegado las tarjetas de memoria con el censo para los PC.

Cortinilla rota en las elecciones andaluzas

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar