• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kenia.- Odinga confirma a Martha Karua como su candidata a la Vicepresidencia en las presidenciales de agosto en Kenia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El ex primer ministro de Kenia Raila Odinga ha anunciado este lunes su decisión de nombrar a Martha Karua como su compañera de fórmula electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 9 de agosto de 2022 en el país africano.

"La historia nos pide que nombremos a nuestra primera vicepresidenta", ha manifestado Odinga, quien ha apostado por aumentar la representación de las mujeres en la política en Kenia, según ha recogido el diario 'The Standard'.

Odinga ha descrito además a Karua como "una luchadora" y ha resaltado que "no es una persona que se rinda". "Esta mujer tiene un alma bella y ha mostrado su amor por sus hijos y sus nietos", ha agregado, antes de destacar que "será una gran compañera de trabajo".

Karua era una de los tres candidatos presentados por la Coalición Una Kenia para el puesto de vicepresidente. Los otros dos nombres eran los de Kalonzo Musyoka y Peter Kenneth, quienes finalmente han sido descartados por Odinga, de 76 años y candidato a la Presidencia en un total de cinco ocasiones.

Odinga regresa así a la carrera presidencial tras su derrota hace cinco años a manos del actual mandatario, Uhuru Kenyatta. El ex primer ministro rechazó los resultados y se autoproclamó "presidente del pueblo", si bien posteriormente acercó posturas con Kenyatta ante sus tensiones con su primer ministro, William Ruto.

El principal rival de Odinga en las presidenciales será el propio Ruto, dado que Kenyatta no podrá presentarse tras cumplir sus dos mandatos al frente del país. Los últimos sondeos apuntan a que ambos están igualados en intención de voto a tres meses de los comicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE