• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA JXCAT

JxCat vería contradictorio incluir a los comunes en un Govern independentista

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado este miércoles que sería "contradictorio" incluir a los comunes en un Govern independentista.,En declaraciones a La 2 y Ràdio 4, Artadi ha advertido que sería un "contrasentido" si, después de que el independentismo haya "avanzado electoralmente" el 14F, con un total de 74 escaños, se incluyese un nuevo socio "no independentista" en el Govern.,Artadi es partidaria de formar "un gobierno de independentistas,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado este miércoles que sería "contradictorio" incluir a los comunes en un Govern independentista.

En declaraciones a La 2 y Ràdio 4, Artadi ha advertido que sería un "contrasentido" si, después de que el independentismo haya "avanzado electoralmente" el 14F, con un total de 74 escaños, se incluyese un nuevo socio "no independentista" en el Govern.

Artadi es partidaria de formar "un gobierno de independentistas, no un gobierno con independentistas", por lo que dejaría fuera a En Comú Podem, aunque es Pere Aragonès, presidenciable de ERC, quien "debe decidir" qué aliados quiere.

A su juicio, sería "contradictorio que hubiese fuerzas políticas no independentistas en un Govern para avanzar hacia la independencia".

Por otra parte, Artadi ha denunciado que es "una barbaridad" encarcelar al rapero Pablo Hasel "por decir que los Borbones son unos ladrones, cuando es una evidencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar