• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat tilda de "salvajada" la petición de penas y no ve ningún gesto del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha tildado de "salvajada" la petición de penas para los encausados por el proceso independentista y ha afirmado que el Gobierno central no ha hecho ningún gesto para reducir estas acusaciones.

En declaraciones a los medios este viernes, ha afirmado que este proceso judicial forma parte "de una operación de Estado para silenciar voces, ideologías y pensamientos", pero que no renunciarán al derecho a la autodeterminación ni a la independencia.

También ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "una mala réplica del Gobierno de Rajoy" y ha pedido a los partidos de toda España que defienden la democracia que reflexionen sobre su apoyo al Ejecutivo.

La diputada de JxCat Gemma Geis ha apuntado que, cuando gobernaba el PP, la acusación de la Abogacía del Estado acusaba de malversación y ahora, con el PSOE, añade sedición: "Ningún gesto, sino al contrario".

Ha recordado que el presidente Quim Torra puso un ultimátum a Sánchez para hacer un gesto al soberanismo y ha lamentado que la posición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado evidencian que "este plazo se acaba".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar