• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO BARCELONA

JxCat tacha de "mala fe" la petición de Cs para suspender a Joaquim Forn

El concejal de Junts per Catalunya (JxCat) en Barcelona Jordi Martí ha acusado de "incompetencia", "mala fe política" y "desconocimiento del marco legal" a Ciudadanos por pedir formalmente este miércoles la suspensión como concejal del presidente del grupo municipal de JxCAT, Joaquim Forn.,Cs ha pedido la suspensión de Forn, en prisión preventiva encausado en el caso del "procés", después que ayer no pudiera acudir al pleno que aprobó el cartapacio municipal porque el T

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El concejal de Junts per Catalunya (JxCat) en Barcelona Jordi Martí ha acusado de "incompetencia", "mala fe política" y "desconocimiento del marco legal" a Ciudadanos por pedir formalmente este miércoles la suspensión como concejal del presidente del grupo municipal de JxCAT, Joaquim Forn.

Cs ha pedido la suspensión de Forn, en prisión preventiva encausado en el caso del "procés", después que ayer no pudiera acudir al pleno que aprobó el cartapacio municipal porque el Tribunal Supremo le denegó el permiso para salir de la cárcel.

En declaraciones a los periodistas, Martí ha asegurado que Forn tiene sus derechos políticos "intactos" y que, pese a la prisión preventiva, sólo puede ser suspendido o inhabilitado con una sentencia judicial firme, que ahora mismo "no existe".

"Confiamos en que la sentencia no sea condenatoria, sino absolutoria, porque es inocente de todos los delitos de los que se les acusa", ha explicado.

Martí ha expresado el entristecimiento dentro del partido ante la petición de Ciudadanos, que cataloga como "fuera de lugar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar