• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NEGOCIACIONES

JxCat, satisfecha con la reunión del PSOE y se emplazan a un nuevo encuentro

La diputada de JxCat Laura Borrás se ha mostrado satisfecha tras la primera reunión este miércoles con el PSOE en el Congreso de los Diputados para abordar la investidura del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y ha avanzado que ambos partidos mantendrán otro encuentro en los próximos días. ,"Bien, la reunión ha ido muy bien", ha señalado la diputada de JxCat al término de la reunión, que por parte del grupo socialista ha estado encabezada por su portavoz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La diputada de JxCat Laura Borrás se ha mostrado satisfecha tras la primera reunión este miércoles con el PSOE en el Congreso de los Diputados para abordar la investidura del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y ha avanzado que ambos partidos mantendrán otro encuentro en los próximos días.

"Bien, la reunión ha ido muy bien", ha señalado la diputada de JxCat al término de la reunión, que por parte del grupo socialista ha estado encabezada por su portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.

En este encuentro, del que Borràs no ha querido desvelar si JxCat había puesto sobre la mesa algún tipo de condición para facilitar la investidura de Sánchez, también ha participado por parte de la formación independentista la diputada Míriam Nogueras.

La reunión de este miércoles con el PSOE se enmarca dentro de la ronda de contactos que los socialistas mantienen con los partidos para conocer su posición a la investidura de Sánchez y negociar posibles apoyos.

Este martes, el equipo negociador del PSOE se reunión con ERC. Tras el encuentro ambos partidos emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometían a avanzar en una "vía política" para solucionar el "conflicto" catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE