COPE

GOVERN CATALUÑA

JxCat responde a ERC que "no especulará" con una fecha para formar Govern

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado este lunes que su formación "no especulará" con ninguna fecha para formar Govern y ha señalado que prevén ir a un debate de investidura cuando el acuerdo con ERC "esté cerrado".,Así se ha expresado Artadi en una rueda de prensa telemática después de que la portavoz de ERC, Marta Vilalta, haya acusado este lunes a JxCat de "alargar" la negociación para investir a Pere Aragonès, pese a que a su entender ya no hay "ningún esco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha afirmado este lunes que su formación "no especulará" con ninguna fecha para formar Govern y ha señalado que prevén ir a un debate de investidura cuando el acuerdo con ERC "esté cerrado".

Así se ha expresado Artadi en una rueda de prensa telemática después de que la portavoz de ERC, Marta Vilalta, haya acusado este lunes a JxCat de "alargar" la negociación para investir a Pere Aragonès, pese a que a su entender ya no hay "ningún escollo insalvable" para alcanzar un acuerdo.

"Entendemos la prisa (de la ciudadanía), pero sobre todo lo que queremos es que, cuando se llegue, se llegue con la máxima fortaleza", ha dicho Artadi sobre la formación de Govern.

La portavoz de Junts ha señalado, asimismo, que desde el partido nunca se ha hablado de "obstáculos insalvables" en la negociación y ha señalado que el "trabajo" que están haciendo ahora ambas formaciones pasa por "concretar" y "aterrizar" algunos aspectos del acuerdo "para que todo sea lo más claro posible".

Preguntada por si Junts se plantea estar en la oposición, Artadi ha afirmado que la "prioridad" de JxCat pasa por llegar a un acuerdo con ERC para formar una coalición de Govern en la que estén "como mínimo" ambas formaciones.

"No especularemos con la fecha, porque no lo sabemos. Nuestra predisposición siempre ha sido ir a un debate de investidura el día que tengamos un acuerdo cerrado", ha aseverado la también vicepresidenta de JxCat.

El sábado, el vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonès, apremió a JxCat a llegar a un acuerdo lo antes posible: "No es momento de chutar el balón hacia delante".

Por otro lado, según ha explicado Artadi, ERC y JxCat se han intercambiado este lunes documentos programáticos, y ambos partidos están trabajando en ver cómo "fusionar" las propuestas de ambas formaciones para "avanzar" en el futuro plan de Govern.

Artadi ha reiterado, asimismo, la "máxima confianza" de JxCat en la actitud de ERC y ha insistido en no negociar "a través de los medios de comunicación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar