• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

JxCat: "La represión de ahora no vence a Cataluña, como no venció en 1714"

El líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este miércoles que la "represión" que a su entender ejerce actualmente el Estado sobre Cataluña "no vence", como "no venció en 1714", y ha señalado como prueba de ello la "mayoría independentista" que persiste en el Parlament.,"Venimos a recordar a los héroes de 1714, igual que recordamos a los héroes del 1 de octubre. Ahora, algunos de ellos en prisión y en el exilio. Hoy es un día para darles las gracias po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este miércoles que la "represión" que a su entender ejerce actualmente el Estado sobre Cataluña "no vence", como "no venció en 1714", y ha señalado como prueba de ello la "mayoría independentista" que persiste en el Parlament.

"Venimos a recordar a los héroes de 1714, igual que recordamos a los héroes del 1 de octubre. Ahora, algunos de ellos en prisión y en el exilio. Hoy es un día para darles las gracias por su ejemplo y firmeza", ha señalado Batet tras participar en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona.

Y ha agregado: "Estos dos años de represión por parte del Estado español solo han evidenciado, al igual que en 1714, que no han podido con la voluntad firme del pueblo de Cataluña de ser un Estado y de conseguir la independencia".

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha señalado que la Diada es un buen marco para "reivindicar" a los líderes independentistas en prisión y en el "exilio".

"Guiaron a este país en sus hitos de autogobierno y estamos orgullosos de lo que hicieron, que en ningún caso consideramos que sea un delito", ha sostenido Bonvehí, tras encabezar la delegación del PDeCAT en la tradicional ofrenda floral a Casanova.

Por su parte, el secretario general de la Crida Nacional per la República, Antoni Morral, ha llamado a manifestarse y a demostrar, un 11 de septiembre más, que "el poder está en la ciudadanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar