• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

JxCat prevé respuesta institucional a la sentencia tan alta como la ciudadana

El líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado que "avanzan" en la concreción de una respuesta "unitaria y fuerte" a una posible sentencia condenatoria del "procés", que ha apuntado que tendrá una réplica institucional "tan alta" como la ciudadana.,En una declaraciones a los periodistas en Mollerusa (Lleida), donde se ha reunido este viernes el grupo de JxCat, el dirigente ha asegurado que "avanzan en positivo" en la negociación con el resto de actores so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado que "avanzan" en la concreción de una respuesta "unitaria y fuerte" a una posible sentencia condenatoria del "procés", que ha apuntado que tendrá una réplica institucional "tan alta" como la ciudadana.

En una declaraciones a los periodistas en Mollerusa (Lleida), donde se ha reunido este viernes el grupo de JxCat, el dirigente ha asegurado que "avanzan en positivo" en la negociación con el resto de actores soberanistas para pactar "la mejor respuesta" a la sentencia, que será: "La que hagamos entre todos", desde la ciudadanía a las instituciones.

Así, Batet ha garantizado que habrá una respuesta "institucional" que será "tan alta como la ciudadana, que lo será mucho".

Sin más concreciones, el presidente del grupo parlamentario de JxCat se ha limitado a decir que será una respuesta de "país, institucional, unitaria y fuerte".

El dirigente ha sido preguntado también por si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá al juicio por desobediencia señalado para el 25 y 26 de septiembre o optará por ir al Parlament, donde está previsto para esas fechas el debate de política general.

Batet ha respondido que esa pregunta la debería responder Torra y ha añadido: "Nosotros estaremos en el debate de política general y siempre estaremos al lado del presidente de la Generalitat".

En cuanto a la posible repetición de elecciones generales, ha remarcado que el Congreso y el Senado están "paralizados" porque el Estado "no ha priorizado el diálogo" con Cataluña, sino la "represión", y esto "tiene consecuencias, con la inestabilidad" política".

En la reunión, se ha acordado que, tras el ascenso de Batet a la presidencia del grupo del Parlament en sustitución de Jordi Sànchez -ahora diputado suspendido en el Congreso-, Eduard Pujol pasa a ser portavoz y Gemma Geis, portavoz adjunta.

Además, se ha ampliado la dirección del grupo parlamentario con los diputados y alcaldes de Mollerusa (Lleida), Marc Solsona, y Girona, Marta Madrenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar