• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat pide a Sánchez y Rajoy que "den la cara" para explicar el 155 en el Parlament

JxCat pide a Sánchez y Rajoy que den la cara para explicar el 155 en el Parlament

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Eduard Pujol cree que si no comparecen será "una nueva vergüenza democrática"

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su antecesor Mariano Rajoy, al líder de Cs, Albert Rivera, y al del PP, Pablo Casado, que "den la cara" y comparezcan en la comisión de investigación del 155 en el Parlament.

Lo ha dicho en rueda de prensa este martes, después de que la comisión haya aprobado llamar a comparecer a Sánchez, Rajoy, Rivera, Casado y exmiembros del Gobierno, como Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá y María Dolores de Cospedal, entre otros.

"A todos los estrategas de la represión: que sean coherentes y que den la cara en la sede de la soberanía del pueblo de Cataluña", ha reclamado, y ha afirmado que deben explicar por qué aplicaron el 155 en Catalunya.

Ha avisado de que si no comparecen será "una nueva vergüenza democrática" y los ha instado a darle al independentismo una razón que les convenza de que el 155 fue una buena decisión.

Asimismo, ha asegurado que estos comparecientes no pueden acogerse al argumento de que deben dar explicaciones en el Congreso y no en el Parlament porque "los estragos del 155 los provocaron aquí en Cataluña".

Además, la comisión ha citado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al exvicepresidente Oriol Junqueras y varios exconsellers que ahora están en prisión o en el extranjero, por lo que ha reivindicado que "es necesario oír su voz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar