• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

JxCat pide a ERC retomar la negociación del nuevo Govern para evitar comicios

JxCat ha instado este martes a ERC a retomar la negociación para formar un nuevo Govern de coalición, para evitar así una repetición electoral en Cataluña. ,Sus respectivos equipos negociadores han mantenido este martes un nuevo contacto, después de que las relaciones quedaran muy tocadas el pasado sábado, cuando el candidato de ERC a la investidura, Pere Aragonès, anunció que ya no seguiría negociando un gobierno de coalición con JxCat, a la que acusa de dilatar la neg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

JxCat ha instado este martes a ERC a retomar la negociación para formar un nuevo Govern de coalición, para evitar así una repetición electoral en Cataluña.

Sus respectivos equipos negociadores han mantenido este martes un nuevo contacto, después de que las relaciones quedaran muy tocadas el pasado sábado, cuando el candidato de ERC a la investidura, Pere Aragonès, anunció que ya no seguiría negociando un gobierno de coalición con JxCat, a la que acusa de dilatar la negociación, y que a partir de ahora solo contemplaría gobernar en solitario.

Tras el encuentro de esta tarde, JxCat ha explicado en un comunicado que ha "invitado a ERC a hacer un Govern independentista".

"Junts ha trasladado a los republicanos la urgencia de retomar las conversaciones para formar un gobierno de coalición con el objetivo de implementar el mandato electoral que se desprende del 52% de los votos independentistas" en las elecciones del 14F, señala.

Según JxCat, "la mejor manera de evitar las elecciones es recuperar las negociaciones para hacer un acuerdo de legislatura". EFE

rm-mv/fl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar