• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat llama a los que crean en la "libertad y la democracia" a movilizarse por el juicio

JxCat llama a los que crean en la libertad y la democracia a movilizarse por el juicio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha llamado este lunes a que todas las personas que compartan los valores de la "libertad, la dignidad y la democracia" se movilicen por el juicio del proceso soberanista que comenzará este martes.

En rueda de prensa, ha defendido que no deben movilizarse solo los independentistas porque estas movilizaciones son una "apelación a la democracia".

"O la democracia la defendemos todos o lo tenemos muy difícil", ha avisado, y ha asegurado que las movilizaciones contra el juicio deben servir para acusar al Estado de vulnerar derechos.

Ha razonado que esta semana será "dura" por el inicio del juicio y ha reiterado que la única sentencia posible debe ser la absolución de los presos soberanistas.

Asimismo, ha expresado su convicción de que el juicio servirá para "poner ante el Estado un enorme espejo de verdad", aunque ha advertido de que, según él, no tiene ninguna garantía jurídica.

COMISIÓN DEL 1-O

Pujol ha anunciado que JxCat apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el 1-O en el Parlament, que propuso la CUP, ya que cree servirá para "poner voz a un relato que el Estado quiere silenciar".

"Sabemos que el Estado ha planteado el juicio con testigos que solo explican una parte de la película", de manera que con la comisión de investigación se podrá escuchar el testimonio de alcaldes y gente que sufrió las cargas policiales del referéndum.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar