Boletín

CONSTITUCIÓN CORTES

JxCat espera encontrar en Batet a alguien dialogante que respete las minorías

La diputada electa Laura Borràs, que será la portavoz en el Congreso de Junts per Catalunya (JxCat), ha dicho este viernes que espera encontrar en Meritxell Batet, a la que el PSOE propondrá como presidenta del Congreso, a alguien "dialogante" que respete "los derechos de las minorías". ,Borràs ha hecho esta afirmación en el Congreso tras entregar su credencial como diputada electa cuando los periodistas le han pedido su opinión sobre que Batet sea la elegida por el presid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

La diputada electa Laura Borràs, que será la portavoz en el Congreso de Junts per Catalunya (JxCat), ha dicho este viernes que espera encontrar en Meritxell Batet, a la que el PSOE propondrá como presidenta del Congreso, a alguien "dialogante" que respete "los derechos de las minorías".

Borràs ha hecho esta afirmación en el Congreso tras entregar su credencial como diputada electa cuando los periodistas le han pedido su opinión sobre que Batet sea la elegida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ocupar la Presidencia del Congreso.

"Nada que decir, es una decisión que ha tomado Pedro Sánchez y tendrá los votos para llevarla a cabo", ha afirmado la diputada electa, que no ha avanzado el sentido de la votación de JxCat en la composición de la Mesa del Congreso porque, según ha dicho, se decidirá en una reunión esta tarde en la cárcel de Soto del Real.

Según ha dicho, JxCat no reacciona a los nombres sino a los "gestos y actitudes" y en ese sentido ha pedido encontrar a "alguien dialogante que respete los derechos de las minorías".

Lo más