• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA (Actualización)

JxCat y ERC perfilan grupo de coordinación con presencia de sus pesos pesados

JxCat y ERC han perfilado la composición del nuevo "grupo de coordinación" que han decidido crear para gestionar los meses de interinidad hasta las nuevas elecciones, un grupo en el que se integrarán pesos pesados de ambas formaciones. ,Según fuentes conocedoras de las conversaciones consultadas por Efe, el grupo de coordinación contará con ocho miembros, cuatro por cada partido. ,Por parte de JxCat, p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

(Actualiza la NA2323 con más datos sobre el grupo de coordinación)

JxCat y ERC han perfilado la composición del nuevo "grupo de coordinación" que han decidido crear para gestionar los meses de interinidad hasta las nuevas elecciones, un grupo en el que se integrarán pesos pesados de ambas formaciones.

Según fuentes conocedoras de las conversaciones consultadas por Efe, el grupo de coordinación contará con ocho miembros, cuatro por cada partido.

Por parte de JxCat, participarán dos miembros del Govern, como son la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, así como el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet, y la vicepresidenta y portavoz del partido, Elsa Artadi.

Por parte de ERC, además del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, estarán el presidente del grupo republicano en el Parlament, Sergi Sabrià, la secretaria general adjunta, Marta Vilalta, y el diputado Josep Maria Jové.

Según las fuentes consultadas, en algunas reuniones del grupo de coordinación también podrá participar, por vía telemática, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que permanece en Ginebra para evitar ser procesada por su papel en el 'procés'.

El grupo de coordinación es una de las novedades incluidas en el acuerdo sellado por JxCat y ERC ante la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

El acuerdo alcanzado entre ambos socios del Govern es un escueto documento de dos páginas que evita entrar en detalles pero que define algunos principios que deben regir la relación entre JxCat y ERC, marcadas por la tirantez y el pulso por la hegemonía independentista, con la vista puesta en las próximas elecciones.

JxCat y ERC se comprometen a intentar reforzar su "coordinación" en los meses de interinidad que se abren tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat y delimitan las funciones del nuevo número uno accidental del Govern, Pere Aragonès. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar