• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PEDRO ÁLVAREZ

JxCat, ERC, los comunes y la CUP piden que se reabra el caso Pedro Álvarez

JxCat, ERC, comunes y la CUP han registrado en el Parlament una propuesta de resolución conjunta en la que piden que se reabra el caso de Pedro Álvarez, el joven de 20 años que fue presuntamente asesinado por un policía nacional en 1992 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de que prescriba. ,Representantes de estas formaciones políticas han ofrecido este lunes una rueda de prensa desde el Parlament junto a miembros de la plataforma Pedro Álvarez y Juanjo Álva

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

JxCat, ERC, comunes y la CUP han registrado en el Parlament una propuesta de resolución conjunta en la que piden que se reabra el caso de Pedro Álvarez, el joven de 20 años que fue presuntamente asesinado por un policía nacional en 1992 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de que prescriba.

Representantes de estas formaciones políticas han ofrecido este lunes una rueda de prensa desde el Parlament junto a miembros de la plataforma Pedro Álvarez y Juanjo Álvarez, el padre del joven asesinado.

Pedro Álvarez falleció de un tiro en la cabeza disparado por el conductor de un coche que estuvo a punto de atropellarle a él y a su novia la noche del 15 de diciembre de 1992 en la avenida Catalunya de la localidad antes de darse a la fuga.

A raíz de estos hechos, José Manuel S., un agente de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, fue detenido como el presunto autor de los hechos y encarcelado preventivamente durante una semana, pero la falta de pruebas concluyentes llevaron a su puesta en libertad y al posterior archivo de la causa.

Juanjo Álvarez ha denunciado las diferentes "trabas" que se han encontrado en su periplo judicial a lo largo de los 28 años desde el asesinato y ha puesto de manifiesto que ningún gobierno ha querido investigar el caso.

La propuesta de resolución registrada por las cuatro formaciones busca que el Parlament "exija la reapertura del caso antes de su prescripción" y que la Generalitat dé apoyo y se solidarice con la Plataforma Pedro Álvarez.

Asimismo, el texto también pone de manifiesto el "interés público" del documental "Nosotros no olvidamos", que explica el caso de Álvarez, y emplaza a los medios públicos catalanes a que lo difundan. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar