• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat critica que Carmena abra La Mercè: "No sé qué le dirá Colau cuando vea el lazo amarillo"

JxCat critica que Carmena abra La Mercè: No sé qué le dirá Colau cuando vea el lazo amarillo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

La portavoz de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha criticado este viernes que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena sea la pregonera de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, por su postura ante los dirigentes independentistas presos: "No sé qué le dirá Ada Colau cuando vea el lazo amarillo cuando salgan al balcón".

En declaraciones a los medios antes del pregón, ha recordado que Carmena defendió "con vehemencia" que los dirigentes independentistas encarcelados no eran presos políticos, algo que sí cree la primera edil barcelonesa.

Artadi se ha preguntado qué le dirá también cuando salgan a la calle sobre las protestas para rememorar el 20 de septiembre de hace dos años, y cómo Carmena justifica que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart estén en la cárcel por la concentración que hubo entonces y que se ausente del pregón el líder municipal de JxCat, Joaquim Forn, también encarcelado.

Junto a los concejales Jordi Martí y Neus Munté, Artadi ha asegurado que estarán en las fiestas pese a criticar que Carmena sea la pregonera, y ha pedido no utilizar la fiesta mayor para amiguismos ni para "poner a gente de partido".

Artadi ha criticado también que el líder Podemos, Pablo Iglesias, haya asegurado que hubiese aceptado la aplicación del artículo 155 si se hubiese decidido desde un gobierno con el PSOE, y ha dicho que el discurso le parece contradictorio: "No sé si intentan abarcarlo todo sin acabarse de definir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar