• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat cesa a los consejeros del PdeCAT en el ayuntamiento de Barcelona por ser fieles "a otro proyecto"

Asconfianza se rompió cuando manifiestaron abiertamente que su fidelidad está con otro proyecto político

Imagen de recurso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El grupo municipal de JxCat en Barcelona ha afirmado que el cese de consejeros municipales del PdeCAT se debe a "que su fidelidad está con otro proyecto político", y ha añadido que se trata de decisiones legítimas.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que "la confianza se rompió cuando personas con la responsabilidad y el cargo de consejeros y consejeras municipales de Junts manifiestan abiertamente que su fidelidad está con otro proyecto político".

"Son decisiones legitimas pero, dado que se trata de una propuesta que ha decidido confrontarse electoralmente a Junts, en coherencia, se ha procedido a hacer los cambios necesarios", y que han comportado el cese de tres consejeros del PDeCAT en el distrito de Gràcia y una de Sant Andreu.

Las mismas fuentes han recordado que el trabajo del grupo municipal "se basa fundamentalmente en la confianza, el compromiso y en la fidelidad al proyecto" que impulsan, y con el que están comprometidos los cinco concejales de JxCat en el Ayuntamiento.

Ha remarcado que dicho proyecto tiene como objetivo dar el mejor servicio a la ciudadanía y recuperar la mejor Barcelona, y que, además, es el que les "vincula al 1-O, es el proyecto de Quim Forn y del presidente Carles Puigdemont y es el que impulsa JxCat como partido".

Asimismo, JxCat ha constituido el último fin de semana las direcciones ejecutivas de la Federación de Barcelona ciudad, así como la de los distritos: "Juntamente trabajamos en la coordinación para fortalecer nuestro proyecto en la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar