• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat asegura que la respuesta institucional a la sentencia "será tan alta como la ciudadana"

JxCat asegura que la respuesta institucional a la sentencia será tan alta como la ciudadana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este viernes que la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los dirigentes independentistas presos, si no es absolutoria, será "tan alta como la respuesta ciudadana, que lo será mucho".

En Mollerussa (Lleida), donde este viernes se ha reunido el grupo parlamentario, Batet ha señalado que la única sentencia posible es la absolución y que si no es así "habrá respuesta de país y habrá respuesta también institucional que es evidente que la queremos unitaria y fuerte para reforzar las instituciones y la respuesta institucional será tan alta como la respuesta ciudadana, que lo será mucho".

"Es evidente que hemos de continuar trabajando, la mejor respuesta será la que demos entre todos y todas los actores y entes políticos del independentismo", ha agregado.

Preguntado por si JxCat tiene algún plan por si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado tras su juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por presunta desobediencia, Batet ha afirmado: "Como eso lo consideramos muy grave no lo contemplamos en ningún caso y nosotros trabajamos en defensa de las instituciones, del Parlament, del Govern y la Presidencia".

"Se quiere inhabilitar a un presidente de la Generalitat por poner una pancarta de libertad de expresión, creo que sobran las palabras para demostrar la calidad democrática de la justicia española", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar