• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN SEXUAL

Juzgarán la violación grupal de la manada de Callosa (Alicante) el 5 de julio

Los cuatro miembros de la conocida como la 'manada de Callosa', acusados de un violación grupal a una joven de 19 años en el municipio de Callosa d'En Sarrià (Alicante), se sentarán en el banquillo el próximo 5 de julio, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). ,Así lo ha acordado el tribunal de la Sección Segunda encargado de enjuiciar los hechos, en una resolución en la que concreta que el proceso se extenderá a lo largo de cinc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Los cuatro miembros de la conocida como la 'manada de Callosa', acusados de un violación grupal a una joven de 19 años en el municipio de Callosa d'En Sarrià (Alicante), se sentarán en el banquillo el próximo 5 de julio, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Así lo ha acordado el tribunal de la Sección Segunda encargado de enjuiciar los hechos, en una resolución en la que concreta que el proceso se extenderá a lo largo de cinco sesiones, previstas entre el 5 y el 9 de julio.

El señalamiento llega nueve meses después de que el juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que asumió la causa, dictase el auto de procesamiento para los cuatro miembros del grupo, de nacionalidad ecuatoriana.

La agresión sexual que se les atribuye tuvo lugar en el día de año nuevo de 2019, tras pasar la Nochevieja en Benidorm.

Los cuatro procesados tienen entre 19 y 24 años y, en su primera declaración tras ser detenidos, aseguraron ante la Guardia Civil que no recordaban nada de lo sucedido, puesto que habían bebido alcohol y habían consumido drogas.

En ese momento, coincidieron en negar que hubiesen mantenido relaciones sexuales con la víctima.

No obstante, la Guardia Civil halló grabaciones de la presunta agresión sexual en los teléfonos móviles de los detenidos, en los que se evidenciaría la oposición de la víctima a mantener relaciones con ellos.

Los cuatro acusados permanecen en la cárcel desde su arresto, el día posterior a la supuesta violación, y según el auto que le prorrogó en enero pasado la prisión provisional «se les imputan hechos muy graves» y existe una «previsión de solicitud de pena muy elevada". EFE

1011845

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar