• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juzgan a tres hombres por robos en 2020 en viviendas de A Coruña, Pontevedra y Ourense

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 25, el juicio contra tres hombres, de nacionalidad albanesa, por robo con fuerza en casa habitada y por hechos cometidos entre septiembre y noviembre de 2020 en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense.

En su escrito de calificación, Fiscalía señala que los acusados, que se enfrentan a una pena de prisión de siete años, "actuando con el propósito común de procurarse un beneficio patrimonial, realizaron una serie de actuaciones consistentes en la sustracción de los objetos de valor, que eran joyas, la gran mayoría de oro, y dinero en efectivo".

Se trata de objetos que robaban, señala, en viviendas, tipo chalés, casas unifamiliares y pisos, sitos todos ellos en urbanizaciones o lugares apartados de los núcleos de población, pero próximos a vías de circulación interurbanas para conseguir una mayor rapidez en la fuga.

Los acusados, a los que se imputa más de una veintena de robos, accedían al interior de las viviendas en la franja horaria que abarcaba las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche. Indica también que coordinaban sus acciones, distribuyéndose las tareas consistentes en vigilancia y entrada en las viviendas y en la conducción del vehículo con el que se desplazaban a las diferentes poblaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar