• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Juzgan al acusado de quemar a su expareja en Alcúdia (Mallorca) en 2016

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Baleares juzgará desde este lunes al acusado de asesinato por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, y de tentativa de asesinato del hijo que tenían en común, en Alcúdia en 2016, por lo que la Fiscalía pide una condena de 39 años.,Según la Fiscalía, el acusado, que responde a las iniciales C.P.F. y que entonces tenía 39 años, entró sobre las 7.30 horas de la mañana del 28 de junio de 2016 en la vivienda en la que se enco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:54

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Baleares juzgará desde este lunes al acusado de asesinato por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, y de tentativa de asesinato del hijo que tenían en común, en Alcúdia en 2016, por lo que la Fiscalía pide una condena de 39 años.

Según la Fiscalía, el acusado, que responde a las iniciales C.P.F. y que entonces tenía 39 años, entró sobre las 7.30 horas de la mañana del 28 de junio de 2016 en la vivienda en la que se encontraban su expareja, de 34 años, y su hijo, de 22 meses, sabiendo que ambos estarían durmiendo y que no podrían reaccionar contra él.

Cuando ocurrieron los hechos, el acusado mantenía una relación sentimental inestable con la mujer, que le había comunicado que no quería volver con él, aunque accedió a que siguiera viviendo en la finca donde residían.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado 39 años de prisión por un delito de incendio en concurso con asesinato con alevosía y ensañamiento y otro en grado de tentativa, ambos con la agravante de parentesco.

Reclama además la privación de la patria potestad respecto al menor, que se le prohíba acercarse a menos de 200 metros del mismo durante 25 años y que lo indemnice con 100.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar