• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Illa por las mascarillas defectuosas al inicio de la pandemia

El juzgado madrileño ha decidido abrir diligencias contra exministro de Sanidad por el caso de las mascarillas 'fake'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

El juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el exministro de Sanidad Salvador Illa por la querella presentada por La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) por el reparto de mascarillas no homologadas entre personal sanitario en abril de 2020.

La propia confederación sindical ha difundido esta información en un comunicado tras la apertura de diligencias por un presunto delito contra los trabajadores.

El juez, de acuerdo con la misma fuente, ha dado traslado al fiscal que informe sobre la competencia de este órgano o del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por el aforamiento del exministro, ahora diputado en el Parlament catalán.

El fiscal también deberá informar sobre la pertinencia de la admisión a trámite de la presente querella, que en origen se presentó ante el Supremo, que consideró prematuro actuar contra el entonces ministro.

En ese momento, el fiscal del Supremo se opuso a investigar a Illa y argumentó que los querellantes le atribuían responsabilidad criminal "a todas luces difusa y genérica" y no por su "concreta intervención" en los hechos, sino "en atención" a su cargo, y concluyó que la querella "no aporta principio de prueba bastante para justificar otra decisión distinta a su archivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo