• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEMORIA HISTÓRICA

Juventudes del PSOE pide incluir a Largo Caballero y Prieto en los callejeros

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han propuesto que todos los ayuntamientos debatan una moción para incluir los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto en sus callejeros como respuesta a la retirada de Madrid de los nombres de ambos dirigentes socialistas de la II República. ,El pasado 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid, a través de una moción presentada por Vox apoyada con los votos del PP y Ciudadanos, aprobó que se eliminara del callejero de la c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han propuesto que todos los ayuntamientos debatan una moción para incluir los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto en sus callejeros como respuesta a la retirada de Madrid de los nombres de ambos dirigentes socialistas de la II República.

El pasado 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid, a través de una moción presentada por Vox apoyada con los votos del PP y Ciudadanos, aprobó que se eliminara del callejero de la capital los nombres de Prieto y Caballero haciendo uso de la Ley de Memoria Histórica de José Luís Rodríguez Zapatero.

Desde las JSE han manifestado su malestar por lo que califican como una "lucha cultural sin cuartel" por parte de los que quieren imponer una "visión oscurantista de lo que realmente ocurrió en España durante el siglo pasado".

Según el secretario general de JSE, Omar Anguita, la "ultraderecha" ha hecho una interpretación "torticera" de la ley de Memoria con el objetivo de borrar el legado democrático de estas dos figuras de parlamentarismo español.

Por su parte, la secretaria de Memoria Histórica de la organización, Silvia Calurano, ha considerado que es "más necesario que nunca" que se conozca la historia para no confudir a la juventud, remarcando que Caballero y Prieto fueron "precursores" en la llegada de la democracia a España. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar