• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Justicia de Rusia admite a trámite una denuncia por difamación de Navalni contra el portavoz del Kremlin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El tribunal del distrito Presenski, ubicado en la capital de Rusia, Moscú, ha admitido a trámite una demanda por difamación presentada por el opositor Alexei Navalni contra el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, después de rechazarla en dos ocasiones.

Según ha detallado la portavoz del tribunal, Lela Kokaya, a la agencia de noticias rusa Sputnik, las diligencias prejudiciales están programadas para el 27 de mayo. En las dos ocasiones anteriores, la Justicia rusa rechazó la demanda alegando errores formales.

A mediados de octubre, Navalni demandó a Peskov porque afirmó que el opositor supuestamente trabajaba con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Navalni, que sobrevivió a un intento de envenenamiento del que culpa directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en Alemania recibiendo tratamiento médico cuando Peskov, en concreto, declaró que "teniendo en consideración que con el enfermo trabajan especialistas de la CIA, todo lo que está diciendo es lo que le pone en la boca esa organización".

El opositor exige que esas palabras sean declaradas como no correspondientes a la realidad y perjudiciales para su honor y reputación profesional. Además, Navalni insiste en que esa refutación de las declaraciones de Peskov sea publicada en el sitio web del Kremlin.

Navalni se encuentra actualmente encarcelado. Fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania. Moscú rechaza las acusaciones del opositor contra Putin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar