• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Justicia de Nueva Zelanda sentencia a cadena perpetua al autor de la matanza de Christchurch

El terrorista australiano de extrema derecha Brenton Tarrant ha sido sentenciado este jueves a cadena perpetua

ctv-yyo-e3427c819b1151cf5d7b162311400738d60afd2fw

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

El terrorista australiano de extrema derecha Brenton Tarrant ha sido sentenciado este jueves a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por dos ataque a sendas mezquitas de Nueva Zelanda, en los que asesinó a 51 personas a mediados de marzo de 2019.

Se trata de la primera vez que la Justicia de Nueva Zelanda dicta una sentencia de estas características, pues tal y como reza la decisión del tribunal, Tarrant es "sin duda" el peor criminal y asesino de la historia de Nueva Zelanda.

"Un monstruo" dice la sentencia, que permanecerá entre rejas de por vida, tal y como ha reafirmado el Tribunal Superior de Christchurch, ciudad en el este de Nueva Zelanda en la que tuvieron lugar los ataques en los que fueron asesinadas 51 personas y otras 40 resultaron heridas.

A lo largo de las vistas anteriores, Tarrant, de 29 años, ya se había declarado culpable de estos asesinatos y de 40 intentos de homicidio, así como de los cargos de terrorismo impuestos en su contra.

El terrorista de extrema derecha tenía previsto, además, incendiar las dos mezquitas contra las que llevó a cabo el ataque, así como atacar una tercera cuando fue detenido por la Policía de camino a Ashburton, a 85 kilómetros Christchurch, donde planeaba otra matanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar