• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIBERSEGURIDAD JUSTICIA

Justicia comunica a la Fiscalía un ciberataque en su sistema Lexnet

El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Fiscalía que el servicio de notificaciones Lexnet, el sistema de comunicaciones telemáticas judiciales, ha sufrido este miércoles un ciberataque, por si fuera constitutivo de delito. ,Justicia ha publicado un aviso en su página web, dirigido a abogados, letrados y otros usuarios del servicio, en el que explica que Lexnet "ha estado interrumpido varias horas a lo largo de la jornada de hoy".,"El Ministerio de Justicia ya ha puesto es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Fiscalía que el servicio de notificaciones Lexnet, el sistema de comunicaciones telemáticas judiciales, ha sufrido este miércoles un ciberataque, por si fuera constitutivo de delito.

Justicia ha publicado un aviso en su página web, dirigido a abogados, letrados y otros usuarios del servicio, en el que explica que Lexnet "ha estado interrumpido varias horas a lo largo de la jornada de hoy".

"El Ministerio de Justicia ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito", añade.

Aclara que "tras identificar el problema", los técnicos de informática del ministerio "han puesto en marcha las medidas de mitigación pertinentes para el restablecimiento del servicio".

Hace dos días, el Ministerio de Defensa detectó una posible intrusión en su red informática, un incidente que también comunicó a la Fiscalía y que, además, investigan el Mando de Ciberdefensa y el Centro de Sistemas y Tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE